Casi en todas las ramas de estudio, para realizar cualquier plan de trabajo se debe partir de un diagnóstico, lo cual se concibe como el levantamiento de información e investigación previa. En el caso de la gestión de la comunicación, antes de plantear una estrategia o un plan, es necesario que se trabaje en este documento, para obtener la mayor cantidad de información y determinar los problemas o carencias de comunicación existentes que se deben solucionar.
Una vez que se han identificado lo problemas de comunicación de manera general, es necesario categorizarlos para comprender la gravedad de cada uno y determinar cómo debería ser la propuesta de solución. Para ello, recomiendo analizar dichos problemas desde cuatro objetivos estratégicos que son:
- Informar
- Posicionar
- Recordar
- Persuadir
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.